lunes, 23 de mayo de 2016

Biografia de Zayn Malik





Zayn Malik nació el 12 de enero de 1993 en la ciudad de Bradford, Reino Unido, bajo el nombre de Zain Javadd Malik. Es hijo de Yaser Malik y Tricia Brannan, y tiene dos hermanas menores, Waliyha Malik y Safaa Malik, además de una hermana mayor llamada Doniya Malik. Creció en el área de East Bowling, al sur de Bradford, y estudió en la Fields Primary School y la Tong High School Cuando Zayn era niño, mostraba ser un tanto hiperactivo. Incluso en la casa de su madre solía jugar mucho con su coche. En su adolescencia, su madre explicó al diario Daily Record que pasaba la mayor parte del tiempo en su computadora escuchando música y cantando solo durante horas.
En 2009, Zayn iba a audicionar para The X Factor, pero debido a los nervios, se retiró antes de poder presentarse ante los jueces. Luego, en 2010, audicionó con la canción «Let Me Love You» de Mario Dewar Barrett y logró avanzar a la segunda etapa. Sin embargo, se rehusó a bailar debido a que no había perfeccionado sus movimientos, por lo que estuvo en riesgo de ser expulsado y no calificó en la categoría de «Chicos» del programa. A pesar de esto, se le dio la oportunidad de seguir y fue integrado a One Direction.
Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Zayn formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.
En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno. Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.
En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home.5 Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra. También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We're Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción. El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido. El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction. Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.
En otras actividades, realizaron un mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.
El 25 de marzo de 2015, finalizando la segunda etapa del On The Road Again Tour, Zayn anunció oficialmente su retirada de One Direction. Entre los tantos motivos que dio, explicó que los últimos cinco años con el grupo habían sido «maravillosos»; expresó que:
«Mi vida con One Direction ha sido más de lo que alguna vez imaginé. Pero, tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda. Me gustaría disculparme con las admiradoras si llegué a decepcionar a alguna, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón [...] Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud. Sé que tengo cuatro amigos para el resto de mi vida: Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo».
Tras las declaraciones, los integrantes restantes se mostraron tristes por la noticia, pero aseguraron que el grupo seguiría adelante con la gira y que próximamente lanzarían su quinto álbum. Igualmente, el creador de la banda, Simon Cowell, dedicó unas palabras a Zayn diciendo que se sentía completamente orgulloso de él y lo apoyaría en sus planes futuros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario